CERTIFICACION NORMAL

Avatar

Identificación de niveles de honestidad y confiabilidad a través de pruebas psicológicas y entrevista psicológica profunda.

La Certificación Normal contempla 6 Etapas:

Consiste en el llenado de una Solicitud de Aceptación de Aplicación del Sistema, donde se recaba toda la información del Evaluado, pero además contiene un conjunto de preguntas de carácter psicológico que servirán durante todo el proceso para la corroboración de veracidad.

En esta etapa las pruebas las enfocamos especialmente para identificar y determinar el perfil de personalidad aunando en rasgos o tendencias antisociales. Consta de baterías de pruebas de: personalidad y detección de daño orgánico, para poder dar un perfil psicológico del sujeto evaluado incluyendo sus tendencias a delinquir, susceptibilidad a relacionarse con delincuentes, valores, manipulación, conflicto con figuras de autoridad, adicciones a drogas alcohol y las principales repercusiones en su conducta.

Durante este proceso se aplica a los evaluados con escolaridad mínima de 2do de secundaria la prueba MMPI-2 prueba indispensable para poder lograr una evaluación veraz debido a que es específica e imprescindible para detectar rasgos de honestidad o deshonestidad.

Las pruebas psicológicas son aplicadas en presencia de un Psicólogo evaluador.

(Se basa en la utilización de las técnicas de Neurolingüistica y Kinésica). Del análisis que se obtiene de las pruebas psicológicas realizadas por el Evaluado en la Etapa anterior se estructura una entrevista profunda.

Dentro de esta entrevista, se evalúan aspectos como: atención, contacto visual, posiciones del cuerpo, movimientos oculares, gesticulaciones, sudoración, tono de voz, nerviosismo, fluidez de diálogo, expresiones faciales no verbales, expresiones corporales no verbales y otras reacciones más que puedan surgir por las micro expresiones involuntarias de los Evaluados; con el análisis minucioso de estos elementos, más el resultado de las pruebas psicológicas, permitirá al Psicólogo evaluador obtener un juicio razonado para emitir un correcto dictamen.

Esta parte del proceso permite corroborar autenticidad de lo manifestado por el Evaluado en la Solicitud de Inscripción de la 1ª Etapa, consiste en una visita en el domicilio, verificando sus datos de identidad por medio de documentos oficiales en original que debe presentar el Evaluado, estableciendo su medio económico y recabándose la opinión de sus vecinos para evaluar su conducta social.
Dentro de la visita domiciliaria, se obtiene una o más fotografías como corroborador de veracidad.

Dentro del estudio socioeconómico, ser realiza una investigación de antecedentes laborales y referencias personales, por medio telefónico, corroborando datos de empleos anteriores con la información que proporcionen sus jefes anteriores o empleadores, con el objeto contar con un histórico de vida laboral y de su conducta pasada, estableciéndose en principio su nivel de confiabilidad y honestidad.

En la encuesta del estudio socioeconómico, se obtiene información corroborada de: domicilio actual, lugar de origen, parientes colaterales, integración familiar, afiliaciones sociales, actividades extra laborales, trayectoria laboral y motivos de separación, propiedades y bienes muebles e inmuebles, ingresos y congruencia en su gasto.

Al término de estas etapas, se procede a tomar una fotografía del Evaluado que servirá para emitir una credencial a los que aprobaron y tener una referencia de los Evaluados aun cuando no acreditaran el proceso.

Se notifica a los Evaluados que se tiene un expediente completo de su identidad, conociéndose su conducta la cual ha sido identificada a través de todo el proceso, advirtiéndolos de que en caso de que se vieran involucrados en cualquier conducta antisocial, tendrán que presentarse para realizar una prueba evaluatoria de mentiras a través de un instrumento denominado Polígrafo.


Credencial

GCD Ópalo Certificación generará una credencial con fotografía y clave codificada que identificará al Evaluado como acreditado en nuestro sistema, elaborada en P.V.C. mediante un proceso de termo-impresión computarizado y candados de seguridad, conteniendo; nombre, empresa, actividad laboral, vigencia, con una clave especial y personal, la cual servirá como llave de acceso a la información que se ingresó en la base de datos. La credencial será entregada a la empresa.

Anverso
Reverso

Entrega de Resultados

Son entregados a los 3 días hábiles posteriores al día de evaluación vía correo electrónico a la persona designada por el Cliente. Los Evaluados que sean aprobados por nuestro sistema.


Modalidades para realizar el procedimiento

  1. En las instalaciones de GCD Ópalo Certificación, S.A. de C.V.
  2. En las instalaciones del Cliente, en cualquier parte de la República Mexicana.
  3. Por Skype (únicamente procedimiento específico).

Garantía de confiabilidad

Como garantía de confiabilidad de nuestro proceso, en los casos en que un Evaluado que fue aprobado por el sistema, se viera involucrado en algún siniestro, se le practicará la prueba de Polígrafo sin costo alguno para el Cliente.


Autorización Oficial. Nuestra empresa se encuentra dentro de lo que establece la Ley de Privacidad (IFAI). Autorización vigente número GSP/076-07/875 a fecha 10 de junio de 2018, emitido por la Secretaría de Gobernación a través de la Dirección General de Seguridad Privada.